Aprende cómo lavar un brasier con estos pasos


Te damos algunos consejos para que puedas lavar tu brasier y hacer que este se conserve con el tiempo.

 

¿Cómo lavar y cuidar de tu brasier?

¿Cómo lavar y cuidar de tu brasier?

Cuando compramos ropa interior femenina, además de escogerla a nuestro gusto, esperamos que esta perdure con el tiempo y no se desgaste o se deforme fácilmente.

Al ser prendas tan delicadas y que hacen parte de nuestra vestimenta diaria debemos aprender a lavarlas adecuadamente y así evitar que se dañen. Nuestra ropa interior, a pesar de ser una prenda que poco se expone con el contacto exterior, es una de las que más se desgasta, en especial cuando cuenta con encajes, copas prehormadas y/o varillas.

Si notas que tu brasier está deforme o viejo, es porque probablemente has utilizado la lavadora y no sabes cómo lavarlo correctamente. Es por eso que en Marie Louise hemos recopilado un par de consejos que te ayudarán a alargar la vida útil de tu ropa íntima para que puedas seguir disfrutando de tus brasieres por mucho más tiempo.

1. Intenta lavar tus brasieres a mano siempre
Sabemos que la rutina diaria muchas veces te impide cuidar de tu ropa íntima y puedes dar por hecho que la lavadora lo hará perfecto. Sin embargo, los brasieres son prendas tan delicadas que en su preferencia deben ser lavadas a mano.

Para hacerlo, te recomendamos que dejes enjuagando tu brasier en un recipiente con agua fría y jabón libre de químicos y decolorantes, ya que estos no solo pueden deteriorar el material sino que además pueden agrandarlo

Al cabo de unos minutos, y una vez tu brasier absorba el líquido, debes frotar la prenda suavemente con tus manos retirando el mugre y sudor acumulados. Asegúrate de revisar que las zonas de las varillas, los tirantes y cerca de las axilas queden limpias, ya que son los lugares en donde más se acumula la suciedad.

Para este paso tenemos un tip extra. Con un cepillo de dientes que ya no uses, toma una gota de detergente y talla estas zonas que usualmente se percuden. Lávalas muy bien y después vacía el recipiente y llénalo nuevamente con agua fría limpia.

Luego, sumerge de nuevo tu brasier y enjuágalo hasta que el agua salga completamente limpia y sin jabón. Por último, cuélgalo en un lugar con ventilación, esto evitará que el brasier coja mal olor.

2. Si usas lavadora, haz esto con tu brasier al momento de lavarlo.
Si no dispones de mucho tiempo y tus actividades ocupan la mayoría de tu día no te preocupes, también puedes cuidar de tus prendas íntimas con la lavadora siguiendo este paso a paso.

Antes de poner a lavar tus brasieres en la lavadora, toma una bolsa de malla y mete dentro de ella uno, dos o incluso hasta tres de tus brasieres.
Una vez terminada la etapa de lavado y enjuague, y antes de que la lavadora continúe con el proceso de centrifugado, vas a sacar la bolsa de malla.

 

Es importante que tengas presente que debes evitar que tus brasieres se expongan al centrifugado, ya que este ciclo de lavado hará que tus prendas pierdan su forma original, Además de que puede ocasionar que las varillas traspasen el brasier y los encajes se dañen.

Al momento de sacar tu ropa íntima de la lavadora, escúrrela y cuélgala en un lugar donde puedan recibir suficiente ventilación.

3. Así debes doblar y apilar tus brasieres si quieres que duren más tiempo
Al momento de guardar tus brasieres en el clóset es importante que tengas en cuenta que, si estos tienen copas, varillas largas o son tipo corset, no los debes doblar. Lo que debes hacer es apilar uno encima del otro de tal modo que las copas entre ellos encajen.

Los de tipo corset pueden ser la base y sobre estos podrás ir colocando los más grandes, seguidos de los más pequeños, para que queden ordenados. Esto también ayudará a que tus brasieres no pierdan su forma.

Si el brasier no tiene varillas puedes doblarlo por la mitad para ahorrar espacio en tus cajones. Lo importante es siempre asignarles un buen lugar y espacio para que no se vean afectados con el paso del tiempo y así duren por mucho más.

Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que hayas aprendido una nueva forma de cuidar tus brasieres. Pon estos consejos en práctica y conoce más sobre nuestros productos en www.marielouise.co.

Brasieres para mujeres reales como tú