Sabias que los senos crecen de 1 a 2 tallas en el embarazo
¡Es verdad! En el embarazo el cuerpo se prepara para las necesidades de tu bebé y, por ello, durante este proceso evidencias muchos cambios, como subir algunos kilos, la aparición de algunas estrías, cambios hormonales y sí, tus senos comienzan su trabajo para alimentar a tu hijo: aumenta su sensibilidad y pueden inflamarse, su tamaño puede aumentar 1 y hasta 2 tallas en algunas mujeres. Sabemos que tu amor por tus hijos es incondicional y que harías lo que fuera por ellos, aunque a veces eso implique hacer algunos sacrificios. Por eso, en Marie Louise queremos hacer que tu vida como mamá sea más amena y darte algunas recomendaciones a la hora de elegir el mejor brasier materno, el cual será tu mejor amigo a la hora de amamantar a tu bebé.
Si vas a ser mamá por primera vez tal vez no hayas contemplado la idea de un brasier de lactancia o ni siquiera sabías que existían. Quizá lo último en lo que puedes pensar es en qué puede beneficiarte un brasier materno y tal vez creíste que con los brasieres que tienes es suficiente. Hasta que sucede lo que no tenías previsto: esos mismos brasieres que ya usabas te comienzan a incomodar. Y. entonces, ¿qué hacer? Comprar una talla más puede ser una solución provisional, pero no serán funcionales para lactar y harán difícil una etapa muy bella.

¿Cómo saber la talla correcta de brasier para maternidad?

Aquí te damos un consejo muy importante: al elegir la talla del brasier materno ten en cuenta que nunca debe quedar apretado, pero tampoco muy suelto. Lo más sensato es comprar una talla más grande a la que usas normalmente. De modo que si, por ejemplo, tus brasieres son talla 34B seguro ahora te sentirás mucho mejor con la 36B.

¿Por qué usar un brasier materno?

Si lo has usado seguro que estás de acuerdo en que es una prenda muy cómoda. Si, por el contrario, no lo conocías, te vamos a contar todas sus ventajas; así podrás incluirlo en tu lista de preparativos para dar a luz. Un brasier para amamantar te ayudará:

• Aliviar el dolor de tus senos, pues está diseñado para recoger tu busto, lo que disminuirá la sensibilidad y tendrá un efecto de alivio.

• Permite que la sangre circule con normalidad y ayuda a que la leche fluye sin mayor esfuerzo para ti o tu bebé.

• Su diseño con broches permite destapar un solo seno para facilitar la alimentación, sin necesidad de desabrocharte todo el brasier: puedes dejarlo debajo del seno mientras vas a lactar y no corres el riesgo que se deforme.

• Algo muy importante que debes tener en cuenta al momento de elegir un brasier materno es tu espalda, porque si, además de tu barriga, tus senos crecen, ella es quien soporta todo este peso extra y este tipo de brasier le dará un mayor soporte y mitigará cualquier dolor que puedas llegar a sufrir; un brasier con la espalda ancha brinda mayor soporte y confort.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir un brasier materno?
Recuerda que un buen brasier es el que le da sujeción a tus senos, no se marca sobre tu ropa, no se dobla, ni te aprieta. Tu comodidad está por encima de todo. Con esto en mente puedes seguir nuestras recomendaciones.

Los broches en las copas son nuestra recomendación, gracias a que son fáciles de abrir con una sola mano y puedes sostener a tu bebé mientras lo haces, pero no corres el riesgo que se desabroche solo; se ajustan perfectamente al seno para brindar más soporte y las copas prehormadas le dan forma tus senos.

Sabemos que en la lactancia, cuando estableces una conexión tan íntima con tu hijo, solamente quieres sentirte libre, segura y confiada; y un brasier moderno con broches va a facilitar la postura de tu brasier, y, al tener varios, podrás ajustarlo y usarlo con con el que más te sientas cómoda.

Para que no maltratar la piel lo más recomendable es usar un brasier para amamantar que sea fabricado en algodón, la tela más natural, duradera e hipoalergénica; así evitarás irritaciones, ya que permite el paso del aire, y es ideal para clima cálido o frío.

Evita las varillas. Seguro que estar cómoda es lo que más buscas durante este periodo, todas sabemos que los arcos pueden apretar y llegar a ser muy incómodos; algunos brasieres de embarazo vienen con costuras que los sustituyen, así realzan el busto sin ser una molestia de más.

Durante la maternidad, algunas veces la leche sale sin que estés alimentando a tu bebé, por lo que los protectores pueden ser un gran aliado para evitar accidentes e impedir que manches tus blusas, solamente lo ajustas al seno y se sostienen con el brasier sin necesidad de más.

No olvides que amamantar tiene millones de beneficios para tu bebé: fortalece su vínculo, lo protege contra muchas enfermedades, el desarrollo físico e intelectual se ve beneficiado gracias a los nutrientes que solamente se encuentran en la leche materna. Pero no solamente es buena para tu hijo, para ti también tiene ventajas como bajar ese peso extra, previene el cáncer de mama y reduce el riesgo de que sufras depresión postparto. Así que el consejo más importante que podemos darte es: ¡Disfruta al máximo de esta etapa maravillosa

En Marie Louise tenemos un línea especial para maternidad, donde podrás encontrar brasier que cumplen su función más importante, brindarte comodidad, fabricados en algodón, sin varillas, tirantes y espalda anchos, soporte en los senos y protectores intercambiables. Te invitamos a conocer toda la colección en: https://marielouise.co/collections/maternidad