Guia de Tallas de Brasier Marie Louise

¿Sabías que 8 de cada 10 mujeres no usan la talla correcta de brasier?  Si has experimentado que se te hacen gorditos bajo los brazos, arcos sobre el busto o se te marcan los tirantes, es probable que tú también estés usando la talla de brasier incorrecta y esto hace que sea muy importante tener presente cómo conocer tu talla de brasier.

¿Cómo saber qué talla de brasier eres?, si tu brasier te saca gorditos, se te sube en la espalda, te deja marcas en los hombros o parte el busto es porque has comprado una talla más pequeña. Si, por el contrario, lo que has experimentado es espacio en las copas, arrugas en la tela o se te caen los tirantes constantemente, es muy probable que tu bra sea de una talla mayor a la correcta.

Utilizar la talla incorrecta de brasier tiene otros riesgos que van mucho más allá de la incomodidad. Una brasier que no sea de tu talla puede provocarte problemas para la salud del tejido mamario o dolores de espalda y laterales, así como irritación o mala circulación.

Pero no te preocupes, en Marie Louise te enseñamos a conocer tu talla de bra correcta en 3 sencillos pasos. Solo necesitarás un brasier básico y un metro.

Ponte de pie y, usando un brasier sin realce, como este, con el que te sientas a gusto, asegurándote que no lo sientes demasiado apretado, ni se te hacen rollos en la espalda, también puedes intentar con un brasier talle largo. Solo debes utilizar un metro de costura para medir tu contorno alrededor de la espalda por la base del busto. Y para determinar la copa que más se adecúa a tu busto, Mide el contorno del mismo, pasando por la parte más sobresaliente.

Para sentirte más cómoda y saber que elegiste bien tu brasier, asegúrate de que no lo sientes demasiado apretado ni se te hacen rollos en la espalda. Verifica que la copa se ajuste correctamente a tu busto y acomoda los tirantes de forma que quepa un dedo fácilmente

Antes de empezar, ten presente que para conocer tu talla correcta de brasier necesitas identificar 2 medidas: la talla y la copa. 

ÂżCĂłmo calcular la talla de brasier?

La talla: Es la medida del contorno de la base del busto/espalda, y está dada en números: 32, 34, 36, 38, 40, 42, 44… Siendo la 32 la más pequeña y la 44 la más grande.

La copa: Es la medida de la base del volumen del busto y está dada en letras: A, B, C, D, D… Siendo la A la más pequeña y la D la más grande

¿Cómo saber qué talla de brasier soy?

Primer paso: encuentra tu bra más sencillo Antes de usar el metro, asegúrate de utilizar un brasier básico que tengas en casa sin relleno, ni push up. Recuerda que este brasier no debe sacarte gorditos, enrollarse, quedar suelto o caerse los tirantes.

Segundo paso: toma las medidas Para conocer la medida de tu torso, toma la cinta métrica del lado de las pulgadas y mide tu torso justo debajo del busto, como se muestra en esta imagen.

A la medida que obtuviste, sĂşmale 3 pulgadas para obtener tu talla. Si el resultado es par, esa es la talla de tu torso; mientras que si el resultado de la suma es impar, tu talla de torso es el nĂşmero inmediatamente inferior.

ÂżCĂłmo saber medida exacta de brasier?

Aquí te dejamos un ejemplo: como saber mi talla de brasier correcta en centímetros 

Si tu resultado es par: Si la medida es 31, a este nĂşmero le sumas tres pulgadas y el resultado serĂ­a 34. Por lo tanto, tu talla de torso es 34.

Si tu resultado es impar: Si la medida de la cinta es 36, a este nĂşmero le sumas tres pulgadas y el resultado serĂ­a 39. El nĂşmero inferior inmediato es 38. Por lo tanto, tu talla de

ÂżCĂłmo se mide la copa del brasier?

Tercer paso: Número de copa Ahora vamos a conocer el número de tu copa. Para esto debes medir el contorno del torso en la parte más prominente del busto, más o menos a la altura del pezón, como se ve en la imagen.

Al hacerlo, respira profundamente hasta que sientas que el metro ajusta sin apretar. Al número que obtuviste réstale la talla que ya tienes del torso y el resultado te dará tu número de copa. ¡Listo! Una vez que juntes ambos resultados obtendrás la talla correcta de tu brasier.

Siguiendo con el ejemplo anterior del nĂşmero impar, si tu medida de copa es 42 le restas la talla del torso que fue 38 y tu resultado serĂ­a 4.

Conoce tu copa con esta tabla:

Para finalizar con el ejemplo, la talla de brasier correcto sería: 38 B. ¡Felicitaciones! haz aprendido a responder la pregunta sobre cómo saber qué tipo de copa de brasier soy.

¿Cuál es la talla más pequeña de brasier?, ¿Cuál es la talla más Grande de brasier?

Una pregunta usual que hacen las mujeres que se encuentran en tallas medias es ¿qué talla se considera de busto grande? o ¿qué talla se considera de busto pequeño?. Amiga, continua leyendo, aquí estamos para ayudarte.

La talla de brasier para busto más pequeño en Colombia empieza con el número 32 y la talla más grande de brasier es la talla 44. Es importante resaltar que las medidas y su nombre cambian según ciertos países  

Por ejemplo, si ya sabes cuál es tu talla luego de seguir estos pasos. Esta es la equivalencia en talla si te encuentras en  EEUU, Europa, China, Australia o Nueva Zelanda:

 

EE.UU 

Europa - China

Australia - Nueva Zelanda

32B

70C

10B

34B

75C

12B

36B

80C

14B

38B

85C

16B

40C

90D

18C

42C

95E

20D

44D

100E

22D

Sigue estos pasos y habrás aprendido a sacar la talla de brasier en diferentes países.
 
ÂżCĂłmo medir un brasier de talle largo?
Este tipo de brasieres tienen una serie de características que los hacen  diferentes:
  • No suelen tener aros en la parte del busto, ni tampoco varillas, para mayor comodidad. 
  • Las copas son profundas y están forradas con una tela adicional que cubre el pezĂłn.
  • El material en el que están fabricados permite tener un control de espalda y abdomen.
  • AnĂ­mate a comprar nuestro brasier talle largo de la referencia 703 y práctica todo lo que acabas de aprender


Ref. 703

Para saber tu talla correcta en este tipo de brasier, necesitarás el mismo metro de costura y un brasier regular, no importa que no sea talle largo. De pie, pasa el metro por el contorno alrededor de la espalda por la base del busto. Si la medida es par debes sumar 3 pulgadas. Por ejemplo, si es 31, sumas 3 y el resultado será 34.

Luego determina la copa adecuada al volumen de tu busto pasando el metro por la parte más sobresaliente de este. Ahora ubica esa medida en la primera tabla. Eso es todo. ¡Anímate y pruébalo! Compra aquí nuestras referencias de brasier talle largo.

Brasier Talle Largo Brasier de soporte firme largo Ref. 703

ÂżCĂłmo medir un brasier regular?

Un brasier regular es el que puedes usar diariamente:

  • Es un bra cĂłmodo
  • Le da soporte al busto y lo centra
  • Sin realce, push up
  • Es sencillo
  • Suele tener varillas en los aros o laterales

Lo más importante para medir este brasier es que te sientas cómoda y a gusto. Asegúrate de que no esté demasiado apretado, ni que se te hagan rollos en la espalda. Verifica que la copa se ajuste correctamente a tu busto y acomoda los tirantes de forma que no te aprieten


Ref. 1280

En Marie Louise, este brasier es uno de nuestros favoritos: un brasier señorero, con un diseño moderno, ideal para busto pesado y con soporte firme. Puedes encontrar este modelo y muchos más aquí.

Brasier Señorero para Busto Pesado Brasier Soporte Firme para Busto Pesado Ref. 1280

¿Cómo saber qué elegiste la talla correcta? 

¡Este es el paso más importante! Comprobar que la talla del brasier es el ajuste perfecto, así:

  • La tira del brasier queda totalmente recta y no se hacen pliegues ni se cae.
  • Deben caber dos dedos entre el brasier y tu cuerpo. Tanto en el contorno como en los tirantes.
  • Las copas deben quedar completamente ajustadas al busto, sin apretar pero sin que se salga.

¿Cada cuánto debo tomarme medidas nuevamente?

¿Hace cuánto tiempo usas la misma talla de brasier? ¿5, 10, 15 años? ¡No te preocupes, no eres la única! Es común que al momento de comprar un brasier elijamos la misma talla que hemos usado durante años, desconociendo que con el tiempo cambia. 

La regla de oro dice que debes hacer ajustes cada seis meses. Esto es particularmente importante si has perdido o ganado peso, o si has estado embarazada o amamantando.

En el caso de los brasieres, usar la talla correcta no solo garantizará una modelación perfecta, sino hará que sientas una mayor comodidad.

Ahora que conoces el secreto, compártelo con todas tus amigas y visiten juntas www.marielouise.co para comprar los mejores brasieres, ideales para cada mujer 

¿Te enamoraste de nuestra marca y producto?, vender productos Marie Louise en tu país y ciudad  es muy fácil.
Si deseas ser un distribuidor y recibir descuentos por medio de las compras masivas, solo debes registrarte aquí y te enviaremos a tu correo nuestro Brochure, listado de precios y escala de valor, así podrás ver los beneficios. Dependiendo de tu volumen nos contactaremos directamente contigo para darte una atención personalizada

¡Únete a Marie Louise y gana bonificación de ventas!

Â