Dormir con brasier o deportivo ¿Bueno o malo?


 

Hace mucho tiempo se habla sobre el uso del brasier, algunas apoyan su uso diario mientras que otras, por el contrario, consideran que usarlo todos los días es malo.  Sea como sea, sabemos que más del 80% de mujeres usan brasier y que algunas también lo hacen a la hora de dormir, muchas veces pensando en que así sus senos no se caerán, ni estarán flácidos después de la lactancia, por cambios de peso o solo por el paso de los años.

Ahora bien, ¿dormir con brasier es bueno o malo? Si alguna vez te lo has preguntado, aquí está la respuesta.

Los brasieres son prendas de alta necesidad para las mujeres pero existen algunos detalles que muchas no conocen a la perfección, como por ejemplo cada cuánto y cómo hay que lavarlos, (link al blog) qué talla exacta nos corresponde, (link al blog) o si debemos o no dormir con ellos. A continuación te compartimos algunas contraindicaciones que no te habían dicho:

 

 

Dormir con brasier puede trancar la circulación

Usar brasier al dormir inhibe la circulación, especialmente si es un brasier de aros, pues su alambre va a apretar contra la piel impidiendo el flujo de sangre. 

 

Dormir con brasier irrita la piel

Otro de los efectos negativos de dormir con brasier es que puede irritar la piel. Los ganchos, varillas y tirantes pueden lastimar la piel al momento de moverse mientras se duerme, causando irritación y lesiones

Dormir con brasier afecta la fisiología de los senos

Acostarte con brasier puede impedir el flujo sanguíneo y el drenaje linfático, produciendo la retención de fluidos y la inflamación. El sistema linfático ayuda a eliminar toxinas de los senos a través de los ganglios linfáticos de las axilas. Y si el drenaje linfático está deteriorado este impide la excreción de toxinas del cuerpo, provocando un edema, molestias o inflamación de los senos.

Ahora lo sabes, llevar sujetador al dormir puede hacer más mal que bien a tus senos. Sin embargo, sí existen algunos casos en los que es bueno dormir con sujetador como: cuando te han operado el pecho o durante el embarazo y la lactancia para prevenir estrías y dar soporte a un pecho mucho más sensible. Además, dormir con el brasier de lactancia te permitirá usar discos absorbentes y evitar que se manche tu ropa y la cama.

 

Te recomendamos usar estos:

 

 

 

Esperamos que este blog haya sido de ayuda para ti amiga. ¡Conoce todos nuestros productos y llévatelos a casa! Recuerda que comprando Marie Louise estás apoyando a cientos de familias colombianas.