¿Es recomendable usar faja posparto?: Mitos y verdades


¿La faja posparto desinflama el abdomen?

 

¿La faja posparto desinflama el abdomen? ¿Ayuda en el proceso de cicatrización, en caso de una cesárea? Los cambios en el cuerpo, durante un embarazo, son perfectamente normales. Ahora bien, es importante saber que estos cambios van a verse reflejados en el cuerpo un tiempo más después del parto, y que esto también es perfectamente normal.

Cuando das a luz a tu bebé, el abdomen puede perder tono y la barriga tiende a verse más voluminosa, pero no te preocupes, este es un proceso natural del cuerpo. Por esta y otras razones, muchas mujeres acceden al uso de las fajas posparto.

Aunque existen múltiples opiniones médicas sobre estos productos, las fajas posparto han sido las favoritas de muchas mujeres después de dar a luz. De todas formas, si estás pensando en usar una, te recomendamos consultarlo con tu médico.

¿Usar faja posparto en caso de parto natural?
La opinión médica afirma que, después del parto natural, los músculos y órganos alterados durante el embarazo tienen la capacidad de acomodarse por sí mismos, sin necesidad de usar una faja que ejerza presión sobre el torso.

Sin embargo, otros profesionales de la salud afirman que no existe problema alguno en usar las fajas y que estas sirven para disminuir dolores y estabilizar la espalda. En el caso del tiempo prudente para empezar a usarlas, debes consultarlo con tu profesional médico de cabecera.

¿Usar faja posparto en caso de cesárea?
La faja posparto en caso de cesárea también tiene opiniones médicas diversas: por un lado, la faja ayuda a la cicatrización de la herida y es buena para disminuir la inflamación. Otras opiniones se centran en afirmar que es mejor usar la faja una vez haya cicatrizado la herida.

Mitos y verdades de la faja posparto

faja post parto

Así como hay ventajas y desventajas alrededor del uso de la faja posparto, también se han creado mitos sobre la misma. Así que, a continuación, te presentamos los mitos y verdades de este producto:

 

¿Al usar faja puedo disminuir mi cintura?
Recuerda que la reducción de medidas y la recuperación de tu figura después del parto depende de varios aspectos. Después de parir, los cambios fisiológicos se irán normalizando con el paso del tiempo; y debes recordar que el uso de la faja debe ser complementado con ejercicio y buena alimentación ¡Así, tu cintura será como quieres!

Si no uso la faja, quedaré flácida
Es evidente que una faja posparto puede ser útil para que tu organismo se ordene de forma adecuada y, en cierta forma, te puede ayudar a combatir la flacidez en el área abdominal; sin embargo, ten en cuenta siempre la opinión de tu médico personal.

 

Dale un uso responsable a tu faja. Y nosotros, en Marie Louise, tenemos las mejores para esta nueva etapa tan maravillosa que comienzas. Consíguela exclusivamente aquí, al mejor precio.